martes, septiembre 05, 2006

El sexo según Mae West



Ayer y hoy, 20 hs., dentro del ciclo de teatro semimontado en el Goethe Institut - Corrientes 319 (no desesperen, vuelve en febrero, ya terminada, en el teatro El Kafka)

Fui a ver esta obra ayer, y por casualidad tenía la camarita. Como siempre que veo algo que me parece interesante, me gusta poder contribuir a su difusión :)

La excusa para postearla es, claro, el tema aparente. Igual, la obra habla de muchas otras cosas...a una velocidad totalmente esquizoide! El texto es bien interesante de por sí, pero para leerlo. En la puesta, pasa a ser otra cosa, un disparador. Interesante cómo los números musicales con mezcla de video parodian lugares comunes del imaginario amoroso. El manejo de la distancia (se impone una distancia física desde el uso del video, pero a su vez se acorta/confunde la distancia emocional actor-personaje cuando la obra se intercala con fragmentos de entrevistas a los actores) Mucho que pensar acerca de la noción de género, justamente por la mezcla de géneros. Una propuesta vanguardista con fundamento. Vale la pena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanto que esperaron por estas noticias y bue... aca estan, algunas de mis íntimas amigas ya lo saben, pero para las y los que no, por fin encontre el amor!!!! si!!!!! mi nuevo amor es Nadie



Resulta que salí uno de estos dias, y como siempre muchos me pidieron el telefono, y ahi estaba El, Uds, amigas, saben perfectamente como es eso de dar el tel, generalmente no te llaman, pero saben que? Nadie llamó!!!!, y desde ahi somos inseparables, Nadie me espera en casa cuando llego, Nadie me da cariño, Nadie se acuesta conmigo todas las noches... en realidad ya lo conocia de antes, desde mis epocas de Teenager, cuando solía decir con una sonrisa en mis labios que "Nadie me entiende", efectivamente, a lo largo de los años Nadie se mantuvo, Nadie duro en mi vida, por eso me parecio que era bueno disfundir esta hermosa historia de amor entre Nadie y yo.

Y aca va la mejor parte, Nadie me dijo que me ama! y Nadie se quiere casar conmigo, porque Nadie me quiere enserio... si... la verdad es que sexo nunca me faltó, siempre hay un perejil dispuesto a saciar nuestras necesidades eróticas, pero como no es eso lo que busco, encontre ( que ironía) que Nadie estaba dispuesto a quererme por lo que de verdad soy, "una buena persona".

A Nadie le gusto siempre, y Nadie llama los sábados! y cuando Nadie me critica me siento extrañamente bien. Porque todo los defectos que tenian los que sali, en Nadie se vuelven virtudes, por ejem... Nadie me controla, Nadie me dice lo que tengo que hacer, Nadie me es infiel, si... lo descubri, es que el otro dia llame a una amiga y le pregunte con quien iba a pasar la noche, y saben que? me contesto con Nadie!!!! imagínense, casi me muero del disgusto, pero después me di cuenta que Nadie es propiedad de todas las mujeres que conozco, y que debía compartirlo, asi que me encontre en un estado en el que hasta me resulta placentero que por fin! Nadie me engañe, y que Nadie me mienta, y que Nadie me prometa cosas que no va a cumplir!!!!!

Saben... tengo que confesarlo, Nadie me importa, y Nadie me hace feliz, y cuando estoy sola en mi cama, realemte a Nadie quiere ver, y estoy contenta de que Nadie esté al lado mío y yo pueda estirarme en mi cama. Nadie me hace llorar, Nadie me preocupa, Nadie me desvela, Nadie me ilusiona, Nadie proyecta conmigo...

Así que como ven, yo creo que nuestra unión tiene para largo, y es la primera vez en mi vida que estoy contenta de salir con Nadie, porque aprendí, y aprendanlo ustedes tambien, amigas y amigos, que Nadie nos va a salvar, y que Nadie le va a dar a nuestra vida lo que nuestra vida no tiene.

Por eso aca, en este acto de generosidad excelso, vengo a decirles, estimados, que no me molesta compartir a nadie con ustedes.

De todas formas, hay algo que me preocupa, en el fondo, tengo miedo de que Nadie me deje, creo que Nadie es mucho para mi, porque saben? me entere que Nadie es perfecto!

Eliana dijo...

Por suerte para nosotros, Nadie nos va a salvar. Creo que realmente es lo mejor que podía sucedernos. Claro que, teniendo en cuenta que Nadie está preocupado por todos, es una buena cosa que entretanto aprendamos a salvarnos nosotros mismos. Así cuando Nadie venga, el panorama será mucho mejor.

 
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 .